Nosotros

¿Quiénes Somos?

DHAI es una organización autónoma de la Organización de los Estados Americanos (OEA), conformada por miembros independientes con jurisdicción en México, Perú y Estados Unidos. Cumple con las leyes y reglamentos de la ONU y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). Fundada en 1979, forma parte del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos (SIDH). Su función principal es la promoción y protección de los derechos humanos en América del Norte y América del Sur.

La visión principal de la Organización de Derechos Humanos Anticorrupción Internacional es promover la observancia y defensa de los derechos humanos, además de actuar como órgano consultivo en esta materia. La organización tiene competencias autónomas en derechos humanos y anticorrupción, entre las cuales destacan la realización de visitas, la solicitud de informes y la elaboración de reportes sobre la situación de los derechos humanos en los países miembros. Además, desempeña funciones judiciales autónomas. En el marco de estas competencias, recibe denuncias de particulares u organizaciones sobre violaciones a los derechos humanos, examina estas peticiones y, en colaboración con abogados, deriva y supervisa los casos judiciales, administrativos, entre otros.

Misión

Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en Perú, México, Estados Unidos. más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población.

Visión

Financiar y realizar actividades que permitan la mejora de la calidad de vida, la educación y la salud de la población en los pueblos mas alejados de la capital de Lima y de la ciudad de México y Estados Unidos, que son regiones muy desfavorecidos.

Nuestros Valores

Transparencia, Honestidad, Integridad, Independencia e Imparcialidad: para tener impacto, el trabajo de la Organización fiscalizado y supervisado por  todos los miembros de esta organización.

Impacto

Todo lo que haga Derechos Humanos Anticorrupción Internacional se basará en generar impacto, en apoyar y fortalecer la formulación del pueblo de derechos humanos.

Innovación

Implementaremos respuestas estratégicas a cuestiones importantes y emergentes con el fin de proporcionar a los responsables de la población una orientación oportuna.

Exclusividad

La Organización DHAI (ASSOC.) intentará involucrar a todas las partes interesadas en su trabajo. Promoverá el equilibrio de género en todo lo que haga.

Integración

Nuestro trabajo se basará en contribuir, apoyar y mejorar el resultado de la población de las estructuras y estándares de derechos humanos existentes.